Prepara el guion de tu discurso

Prepara el guion de tu discurso

El guion como herramienta para vender al cliente

Introducción

Habla sin miedo comienza con un primer capítulo que nos habla del miedo; un Capítulo 2 donde nos recuerda cómo hablar en público es una habilidad importante para cualquier persona independientemente de su actividad; un Capítulo 3 que nos ayuda a conocer y utilizar mejor nuestro cuerpo; y el Capítulo 4 que nos revela la importancia del texto, de la preparación del guión del discurso a la hora de dirigirnos a nuestra audiencia.

El guion

Recuerda la última vez que te has enfrentado a una acción de venta, seguro que ha sido más frecuente de lo que creías recordar. Mireia Murguiondo parte de esta idea en el Capítulo 4 de Habla sin miedo, «El texto».  Nos recuerda que «nos pasamos el día entero vendiendo. Cuando vamos a una entrevista de trabajo, aportando nuestra opinión en una reunión de trabajo, al presentar una idea de proyecto, cuando pedimos una subvención o un crédito, al realizar una llamada telefónica, ofertando nuestros servicios…».

Es decir, pasamos el día influyendo en la toma de decisiones de otras personas, y hay algo común en estas situaciones, nos sorprendemos con inseguridades, con temores, con miedo. Una de las herramientas para ganar en seguridad es preparar un discurso, para ello, Mireia te enseña cómo preparar un discurso, las preguntas que debes responder para escribir el guion de la intervención y, sobre todo, cómo debes responderlas pensando en tu cliente.

El cliente

Cuando respondas a las preguntas debes pensar en tu audiencia desde el punto de vista del cliente y, concretamente, tratar de crear una buena conexión con él. Para ello, Mireia Murguiondo recomienda:

  • Tu público (cliente) quiere sentirse especial. ¿Y quién no? Quiere pensar que el producto o la idea que compra está de acuerdo con su estilo de vida, sus valores, sus necesidades… ¿qué vas ha hacer para conseguirlo?
  • Soluciónale algún problema. Hazle la vida más fácil. Puede que ni siquiera se haya percatado de tener un problema. Demuéstraselo.
  • El público (cliente) quiere saber por qué debe escuchar (comprar), antes de saber lo que está comprando. ¿Cuál es su dolor y cuál es su beneficio al escucharte (comprarte)?
  • Centra tu atención en cómo vas a ayudar a tu público. Ponte en su lugar. Sé empático con él.
  • Escucha, observa y sintoniza con tu público.

Si trabajas siguiendo los consejos de Mireia, sin duda, hablarás con mayor seguridad y obtendrás mejores resultados. Además, recuerda que el público también es de carne y hueso y que agradecen los toques personales.

Comienza a leer las primeras páginas de Habla sin miedo.

“Nos pasamos el día entero vendiendo”.

La autora

Mireia Murguiondo es actriz y coach en Técnicas Expresivas de distintos programas en diferentes Universidades y Escuelas de negocios. Licenciada en Humanidades y Comunicación por la Universidad de Deusto; con posgrado en Reportajes de televisión por la Universidad Pompeu Fabra y Estudios Superiores en Publicidad.

Cuenta con ocho años de formación teatral y corporal, siendo Diplomada en Artes Escénicas por la Escuela Universitaria TAI y ha realizado estudios teatrales en el Estudio Corazza para el Actor. 

Es coach en Lavidaespuroteatro.com.

Habla sin miedo | Mireia Murguiondo

ISBN: 9788494782565 | 174 páginas | 17x24 cm | Hexa editores

Más sobre el libro

Ya está disponible el libro en Amazon o en tu librería on-line preferida.

Encontrarás más información sobre Habla sin miedo de Mireia Murguiondo en las páginas de:

El libro | Mireia Murguiondo | Empieza ya | Dónde comprar

Toda la información sobre el libro en Twitter: @Habla_Sin_Miedo

Comparte