Comunica con el contenido

Comunica con el contenido

Aprende a comunicar tu marca con el contenido

Comunica con el contenido 

#Neopubli se subtitula “Aprende a comunicar tu marca con el contenido”. Javier Regueira nos invita a utilizar el contenido como eje central de la estrategia de comunicación de nuestra marca.

Su experiencia en el campo de la publicidad le ha llevado a investigar sobre la eficacia del contenido como potente herramienta a la hora de conquistar a la audiencia, creando relaciones que perduren en el tiempo yendo así más allá de la interrupción de un anuncio tradicional. Javier Regueira con #Neopubli nos introduce en la importancia del contenido e incide en la necesidad de hacerlo bien, para ello nos presenta una guía para hacerlo bien, de una manera eficiente, sin costes elevados.  

Razones

Los caminos de las marcas y su audiencia confluyen en los contenidos, por una parte, la audiencia quiere consumir contenidos de cualquier tipo:

Si lo que las personas deseamos consumir son los contenidos (las películas, los artículos de actualidad en los periódicos digitales o en papel, los conciertos, los partidos de fútbol…) y lo que procuramos esquivar son los anuncios, la mejor manera de transmitir eficazmente un mensaje en el futuro será transformarlo en un contenido que la gente quiera ver en lugar de un anuncio que la gente quiera esquivar.

Y, por la otra, las marcas de cualquier tipo y tamaño tienen la necesidad de transmitir sus mensajes: 

Si tenemos la imperiosa necesidad de transmitir los mensajes de la marca con el fin de captar nuevos clientes, y si la ciencia nos demuestra, sin ningún género de dudas, que las historias sirven para transmitir mensajes de forma más eficaz que los anuncios tradicionales, ¿a qué esperamos para aprender a comunicar nuestras marcas (grandes o pequeñas, da igual) por medio de sus propias historias?

 

¿Qué es el contenido?

En #Neopubli no se te invita a que escribas una novela o te conviertas en director de cine pensando en tu audiencia, sino que te acerques de una manera natural a la creación de contenidos y aprendiendo a comunicar tu marca utilizando formatos sencillos (artículo, vídeo, podcast…).

“CONTENIDO es todo formato que tu audiencia consume gustosamente porque le aporta un valor, bien INFORMATIVO, bien de ENTRETENIMIENTO.”

Cómo hacerlo

Durante el libro encontramos las cinco fases que se debe seguir para comunicar la marca mediante el contenido:

  • Realizar una investigación sobre tu público objetivo, aunque sea rudimentaria.
  • Diseñar una marca que responda a las necesidades de ese público.
  • Definir el territorio de tu marca.
  • Producir tu contenido.
  • Distribuir esos contenidos valiéndote de las herramientas que el ámbito digital ofrece.

En los capítulos 2 y 3 se enseña a llevar a cabo las dos primeras y en los capítulos finales, “Hazlo tú mismo”, “Piérdele el miedo a Internet” y “Aprende de los errores” se muestra cómo producir el contenido y difundirlo de una manera sencilla.

El objetivo del libro es que seamos capaces de comunicar nuestra marca de una manera sencilla a través del contenido y lograr así una relación perdurable con la audiencia.

 

Comienza a leer la Introducción y el Capítulo 00 de #Neopubli

#Neopubli | Javier Regueira

ISBN: 9788494849107 | 158 páginas | 17x24 cm | BCMA

Más sobre el libro

Ya está disponible el libro en Amazon o en tu librería on-line preferida.

Encontrarás más información sobre #Neopubli de Javier Regueira en las páginas de:

El libro | Javier Regueira | Empieza ya | Dónde comprar

Toda la información sobre el libro en Twitter: @_Neopubli

Comparte