Aprender a crear

Aprender a crear

O cómo un líder puede desarrollar su creatividad

Introducción 

¿Te acuerdas de la última vez que tuviste una idea?

Con esta pregunta Pascual Montañés comienza “Nacido para crear” la primera parte de su obra Nacido para crear, mandar, ser libre. El profesor Montañés, con su estilo personal, mediante preguntas socráticas busca que el lector o el alumno descubra que  puede aprender a crear y encontrar su propia respuesta, que es guiada por la glosa que desarrolla el profesor a continuación.  

Así, continúa de la siguiente manera:

¿Te acuerdas de lo contento que te pusiste? Y si la llevaste a cabo, ¿recuerdas la enorme satisfacción que te produjo? No te cuento si esa idea era de negocio y ganaste dinero. Las ideas de negocio son tan buenas como cualquier otra y aportan mucho valor a tus contemporáneos. Una idea de negocio crea valor para muchos.

Pascual Montañés invita al lector al autoconocimiento en su faceta creativa como primer paso para desarrollar el resto de habilidades que lo lleven a ser un mejor líder.  

Esta primera parte del libro lleva a descubrir y desarrollar la faceta más observadora del líder:

  • Hace pensar en las necesidades del mercado, cómo la demanda es la que determina las soluciones y sobre todo escuchar al entorno.
  • Con humor, una de las recomendaciones más destacadas de Pascual Montañés es utilizar el sentido del humor como ejercicio para desarrollar la creatividad.
  • Y, sobre todo, pensar, aprender a pensar, aprender a generar ideas y que éstas generen valor.

Aprender a crear

Si un profesor te dijese que la clave para crear, para tener ideas, para haber nacido para crear está en tu humor, en dar espectáculo, en la autoestima, en cómo escuchas y observas, ¿qué pensarías? ¿Lo intentarías? Pascual Montañés no sólo lo enseña en sus clases, o lo escribe en este libro, sino que lo pone en práctica a diario e invita constantemente a todos los que le rodean a que lo hagan también.

Así, en Nacido para crear, mandar, ser libre encontrarás las preguntas que te ayudarán a descubrir tu creatividad, lo que por un lado te hará mandar mejor, y por supuesto, ser libre.

En la medida en que has nacido para crear, has nacido también para mandar… y si tienes poder, has nacido también para crear.

¿Crees que es posible mejorar tu creatividad con pequeñas reflexiones? ¿Crees que te ayudarán a ser mejor líder, a mandar mejor? ¿Te apetece aprender cómo?

Puedes empezar a leer este libro ya, haz clic aquí para leer las primeras páginas.

Nacido para crear, mandar, ser libre | Pascual Montañés

ISBN: 9788494782510 | 158 páginas | 12x19 cm | Hexa

Más sobre el libro

Ya está disponible en Amazon o en tu librería on-line preferida.

Encontrarás más información sobre Nacido para crear, mandar, ser libre de Pascual Montañés en las páginas de:

El libro | Pascual Montañés | Empieza ya | Dónde comprar

Toda la información sobre el libro en Twitter: @Nacidopara_